Bajo el título «La adolescencia de los 50» empieza la semana que viene un congreso on line para visibilizar y debatir sobre la realidad y la novedad de entrar en nuestra segunda etapa vital .
Dos mujeres valientes, Isabel Binelli y Ana Balbuena , dos viejenials chilenas se lanzaron con esta fórmula maravillosa del Congreso On Line que nos permite desde la seguridad de nuestras casas profundizar sobre un tema de interés.

El Congreso es gratuito, y puedes acceder cada día a una serie de ponencias que puedes ver desde el ordenador o tu dispositivo.
Te puedes inscribir gratuitamente en el siguiente link:
Distintos expertos de Latinoamérica y España hablarán de este nuevo fenómeno de ser adulto mayore en el Siglo XXI. Hay que plantearse una nueva manera de reescribir la edad en un contexto que todavía va con retardo y no ha incorporado en su imaginario y en su construcción colectiva cómo son los +50 en esta época.
Las discriminaciones hacia las personas que superan los 50 años son un hecho. Primero en el trabajo, luego en actividades de poder e influencia. En la publicidad y la comunicación se nos asocia con seres que tienen dolores, que pasean nietos, o que necesitan complementos alimenticios para no venirse abajo.

Todos sabemos que ahora cuando pasamos los 50 nos vienen unas estrepitosas ganas de hacer cosas que no tuvimos ganas de hacer.
De ésto, y de herramientas para fortalecerte en la segunda etapa de tu vida se hablará en este congreso.
NUESTRA PONENCIA
Nosotros hablaremos el miércoles 18 sobre «Reescribir tu curso vital».
Te esperamos. Apuntate que es gratis en

Y así comienza una serie de Congresos On Line que nos va a tener en el foco, y en el que vamos a brindar mucho contenido a esta generación Viejenials.
Ya les anunciamos el que estamos organizando nosotros.
Se llama «REenamorate de tu Vida», 1er Congreso Internacional sobre «El Amor y el Deseo después de los 50 años». Será en Marzo.

Muy buena iniciativa,enhorabuena a los promotores.
Asistiré al congreso y aprovecho para mandar un abrazo a Constanza y a todos vosotr@s.