Una de las medicinas para prevenir el envejecimiento y para tener entrenadas las funciones vitales es  combatir la soledad. Nos lo dicen los expertos ya sean médicos,  psicólogos, geriatras o desde todas las políticas que se hacen desde las administraciones públicas.

En Viejenials hemos creado un departamento de acompañamiento y salidas culturales y de vida cotidiana para personas mayores , que ya no se atrevan a salir solas, o que sientan que no tienen la compañía adecuada para hacer tareas que antes realizaban con la pareja o los hijos, pero que por circunstancias de la vida se han quedado solas.

Hemos pensado en esas mujeres y hombres que se han ido apartando de la vida social, pero que tienen ganas, y si no las tienen , el estímulo de salir , de volver a motivarse intelectualmente puede ser un gran incentivo para tener una vida saludable y activa.

En Viejenials consideramos que tener una envejecimiento activo no solamente comprende hacer ejercicios (que también) sino tener una vida activa socio y culturalemente, algo que brindará incentivos a la hora de levantarse y de proyectar los días y las semanas.

El mercado brinda hasta ahora servicios de acompañamiento, pero rara vez estos acompañamientos tienen calidad cultural , lo que hace que los mayores se sientan desmotivados o que se sientan avergonzados de tener que salir con un acompañante. Nuestro servicio es brindado por personas cultas, que no sólo acompañarán sino que brindarán un estímulo para despertar interés en las actividades de las ciudades.

Hacemos plannings semanales según los intereses, y nuestras propuestas van del clásico cine y teatro, a visitas a librerías con “degustación de libros”, conferencias temáticas, degustaciones culinarias, catas, paseos culturales, o simplemente paseos activos.

También proponemos a los familiares aliviarles de eventuales acompañamientos a pruebas médicas, trámites bancarios, compras, peluquería , etc.

El staff de Viejenials lo componemos dos mujeres cultas y preparadas, de trayectoria profesional, y con una vocación de acompañamiento y cuidado de personas que nos lo dan los años atendiendo a nuestros familiares. Ahora , desde esta página, estamos abocadas al desarrollo de programas para tener una vejez sana, divertida y consciente, desde una perspectiva moderna y reivindicativa. En la pestaña de Quienes Somos podeís ver el perfil de Constanza e Isabel, y nos podeís llamar al 699 063277 ,  o nos pueden escribir también al correo viejenials@gmail.com y nos cuentan su caso.

 

Seremos vuestras acompañantes

Constanza e Isabel