Ponemos en marcha #Movimiento50Plus una acción para brindar oportunidad a las personas mayores de 50 para aprender todo tipo de danzas contemporaneas (funky, jazz, comedia musical, Bollywood, etc) y así poder hacer de la danza una de las actividades físicas y creativas de nuestra vida,y que nos lleve a una actitud de envejecimiento alternativo, creativo y consciente.

Hemos ganado una de las Becas Aquarius para poner en marcha una compañía de Danza de Mayores de 50 años, como un proyecto de innovación social, ya que consideramos que los adultos mayores van quedándose fuera de espacios creativos y artísticos, o se los va estereotipando a un tipo de danza determinada (baile de salón, zumba) como si fuera el único tipo de baile que podemos realizar.

La idea es que de las clases, del aprendizaje y de la improvisación surjan coreografías y espectáculos que van a estar disponibles para actuaciones permanentes y para “performance” callejeras, ya que este proyecto tiene muchos objetivos. Por un lado proponemos obviamente mejorar la salud y actividad física de los bailarines, por otro, fomentar y estimular la veleidades creativas de todos  y cada uno de los participantes (algo que en nuestra sociedad va quedando aparte a medida que más años se tiene). También queremos poner en valor las posibilidades expresivas de los cuerpos adultos, y llamar la atención sobre nuestro propio lenguaje y estética.

Los cuerpos mayores tienen mucho que decir, tienen su propia belleza y son canales del alma de vidas vividas . A partir de los meses iniciales de clase y puesta a punto , llevaremos adelante experiencias de indagación e improvisación, de usar la danza como terapia en sus múltiples variantes, pero haciendo mucho hincapié en promover nuestra capacidad de aprender. Los 50 años son el comienzo del segundo acto de nuestra vida, es el momento de ser quien somos para nosotros mismos.

Movimiento50Plus es un proyecto de compromiso , que tendrá su experiencia piloto en Sevilla. Los participantes deben comprometerse a una regularidad de asistencia a clases de dos veces por semana como mínimo, aunque tres veces por semana sería ideal. Las clases serán los lunes y miércoles a las 20, en la calle Baltasar Gracián 4, en las instalaciones de Domus Vi. Se formará un grupo de principiantes y otro de avanzados.

Contamos como profesora nada menos que con Jaquelin Becerril, una experimentada bailarina y coreógrafa que practicamente fue la pionera de este tipo de danzas en Sevilla, creando Sevilla Dance Center hace más de 15 años.

Los fines de semana , de manera libre organizaremos Saraos para divertirnos y expandir las ganas de bailar.