Una de las cosas que teníamos claras al crear Viejenials es que íbamos a reivindicar la edad, e incitar a poner otra mirada sobre las personas maduras y el proceso del “ageing”. Entre esas acciones teníamos claro que queríamos llamar la atención sobre el mundo de la imagen y la moda en el que las personas maduras son desplazadas categóricamente como modelos, como si eso de vestirse no fuera con nosotros, como si no fuéramos suceptibles de ser prescriptores de nuestro propio consumo.

Entonces de las primeras ideas que nos vinieron a la cabeza fue crear un Desfile de Modelos Viejenial y “VieGenial” y , luego una base de datos, con personas maduras y de edades avanzadas. Nosotros somos activistas de la edad y queremos llamar la atención sobre el nuevo modo de envejecer en el siglo XXI.

Presentamos por primera vez nuestro proyecto en un networking en Sinergium en Jerez, un particular CoWorking patrocinado por Ikea, y donde Ainoha Rosado y Marta Silva llevan adelante su empresa DressCode  Comunicación. Ellas hace dos años crearon la Pasarela Sur Fashion Experience, que gracias a su empeño y buenhacer llevarán este año a su tercera edición.

Fue ese mágico encuentro promovido por mi mentora Lola Rueda, de Mujeres Imparables, lo que hizo que las chicas captaran nuestro mensaje y nos propongan este año participar en su pasarela. Ainoha y Marta entendieron rápidamente nuestro mensaje, y en su lucida pasarela de 5 días de duración dedicarán este año un espacio Viejenial para visibilizar a las mujeres maduras en la moda.

Para ésto convocamos a un Casting que sucederá el 22 de marzo en IKEA Jerez, a las 17 hs. en el que se seleccionarán a las participantes de la pasarela, que será el 31 de mayo en el Hotel Sherry Golf de la misma ciudad. Será un desfile ultra profesional, en el que las mujeres participantes serán auténticas protagonistas. Ese mismo día , que será un jueves, a primera hora, por la pasarela desfilarán los noveles talentos de la moda andaluza. El viernes será dedicado a moda de novias, y el sábado al pret a porter.

Si quieres participar como modelo, no tienes más que mandarnos un mail a viejenials@gmail.com. Y si vives lejos del sur de España, esperamos que nos mandes un video desfilando de no más de un minuto.

Adriana tiene 60 años y viene de Barcelona a desfilar con nosotras

PATROCINADORES

Creemos que este es un evento ideal para marcas de todo tipo cuyo target son los viejenials, es decir esa generación con edades superiores a los 45 años , que comienzan la etapa más madura y más sabia de su vida. Hay una revolución en el Envejecimiento, y hoy las generaciones que superamos esta edad no aceptamos pasar a la reserva, y mucho menos ser invisibles.

ROPA

A la vez creemos que es una oportunidad imbatible para firmas de ropa, no necesariamente dedicados al target “Señoras” , sino que las mujeres maduras reivindicamos vestirnos simplemente con ropa que nos siente bien pero por supuesto yendo con las últimas tendencias. El impacto en prensa será notable, ya que este tipo de desfile es muy innovador.