La generación viejenial tiene cada vez más asumido que una vez que se quedan sin pareja la mejor forma de conocer a alguien en sus mismas condiciones es a través de internet.
Aplicaciones y portales son un arma superútil para afinar en la búsqueda. Y si bien las generaciones más mayores tienen ciertos prejuicios y miedos para conocer una posible pareja por esta fórmula, los que pasan los 50 vienen muy entrenados y no renuncian a esta comodidad de mirar gente viable a través del teléfono.

Las citas a través de apps o plataformas on line se han convertido en un componente cada vez más importante del comportamiento del consumidor en Europa, incluyendo España. De hecho, el «dating» es un importante driver de la economía, a través de los altos niveles de gasto de los solteros.
Se estima que este año, en España se alcance la cifra de 1,7 millones de daters activos (esto es, personas que practican el dating) mayores de 50 años, lo que constituirá el 9,1% de la población total en esa franja de edad (entre 50 y 75 años). Y en Europa sumarán 12,5 millones, según Love Economy 2020, estudio realizado por Cebr para Ourtime en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unidoi.
Por otro lado, durante 2020, se espera que en España se produzcan 36 millones de citas (presenciales y virtuales) entre los solteros mayores de 50 años y que una persona que está buscando pareja tenga una media de 21 citas al año.

La recopilación de datos se realizó a principios de 2020 por lo que, al ser anterior al inicio de la pandemia, los resultados que se dan aquí no reflejan ningún impacto del coronavirus o las medidas implementadas para detener su propagación.

De las tendencias extraídas de esta investigación se desprende que el deseo de conocer una nueva pareja ciertamente no disminuye con la edad ni con las circunstancias de la pandemia; es más, en el caso de España, Ourtime, la aplicación de citas para mayores de 50 años ha experimentado un incremento de los registros del 51% durante los meses de verano, con respecto al periodo anterior (marzo, abril y mayo). Y agosto ha sido el mes en el que los usuarios han estado más activos en la plataforma.
1.000 millones de euros de contribución a la economía española
Los aumentos significativos en el número total de personas que se citan activamente y el número total de citas en todos los países europeos ponen aún más de relieve la importancia y la influencia de las plataformas de citas, como Ourtime. Para este año se estima que la contribución económica que aportan las citas entre los solteros mayores de 50 años alcance los 7.000 millones de euros en los siete países analizados en Love Economy. En España, se prevé que supere los 1.000 millones de euros en 2020.
Si hacemos una comparación entre los distintos países, en términos de gasto de consumo agregado, los italianos mayores de 50 años serán los que más aporten con el 0,28% del gasto total. Le sigue España, con un valor del 0,14%. Además, el gasto medio por día por persona se sitúa en 28,60€, siendo España el tercero más alto de los países analizados.


Los hábitos de consumo de la población definen de alguna forma la estructura de su economía. Al igual que ocurre con la población en general, la mayor parte del consumo relacionado con el dating suele dirigirse a la categoría de entretenimiento, restaurantes, bares y pubs. Para este año, se había calculado que el ocio representara el 68,7% del gasto total que los solteros mayores de 50 años realizarían en actividades relacionadas con el dating, 3,7 puntos porcentuales más que la población en general. La siguiente categoría en la que más gastan es ropa, peluquerías/belleza y cosméticos con un 22,4% del total, seguida por el gasto en regalos (3,8%). El consumo en anticonceptivos constituye la proporción más baja con 1,2% del gasto total relacionado con el dating.
Estas cifras ponen de manifiesto que la industria del dating es un motor importante para la economía en Europa y en España, y además va en aumento. Actualmente, las aplicaciones de citas online son usadas con mayor frecuencia debido a que las personas pueden expresarse sin la necesidad de exponerse a un contacto directo. Ourtime, por ejemplo, para facilitar que las personas puedan conocerse mejor, ha introducido la nueva función de videollamada en su aplicación, y ha puesto en marcha los eventos virtuales.
Medidas que viene a reafirmar su compromiso de acompañar a los solteros mayores de 50 años mientras inician su historia de amor, especialmente en estos momentos de tantos cambios.
OURTIME
Es la aplicación de citas número 1 para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años cuya misión es ayudarles a disfrutar de la vida en pareja.
Con un enfoque único de celebrar este momento de la vida ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Ourtime está presente en varios países como Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia.
Deja una respuesta