La Fundación DomusVi invitaba a correr o caminar para convertir los kilómetros recorridos en dinero que donará a entidades involucradas en la lucha contra la patología neurodegenerativa.

La iniciativa solidaria ‘Kms para recordar’ en apoyo a la lucha contra el Alzhéimer,  puesta en marcha por DomusVi, se saldó con un recorrido virtual de 100.000 kilómetros en su tercera edición, uniendo solidaridad y actividad física en el “Día Mundial del Alzheimer”.

La operativa pasó por organizar en todos los centros y servicios de la compañía  una salida con residentes, profesionales y familiares, con fecha límite el 7 de octubre, pero la participación ha sido tan alta que en tan sólo una semana se ha completado el reto de los 100.000 kilómetros recorridos. 

La Fundación DomusVi transformará los kilómetros recorridos en dinero donando 0,10 euros por cada kilómetro andado y 0,02 euros por cada kilómetro realizado en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el alzhéimer.

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743  voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer.

DomusVi está especialmente orientada a la atención y el cuidado de este tipo de personas y sus familiares: más de la mitad de las personas que atienden en sus centros presentan deterioro cognitivo causado por patologías como el alzhéimer. Conscientes de la dificultad que supone para las familias prestar la atención necesaria a quienes padecen esta enfermedad, y los cuidados especiales que necesitan, DomusVi cuenta con unidades especializadas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como programas de soporte para familiares. En las unidades, profesionales especializados desarrollan programas terapéuticos de  estimulación sensorial, reminiscencia, braintraining y otras actividades pensadas para fomentar la estimulación cognitiva y mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.