No es casualidad que la escuela de coaching de Olga del Burgo se llame Entheos, porque Entheos significa entusiasmo. Y es lo que desprende ella cuando habla de su trabajo, de su certificación , de su vocación docente, y sobre todo de su inclinación hacia el mundo “senior” o de los adultos mayores.

Olga es una auténtica apasionada de las personas con edad, y toda su energía profesional la brinda al sector no sólo poniéndole contenido y sabiduría a su coaching senior, sino colaborando donde le piden para el sector, y dando amor y sabiduría a todo lo que hace.

 

Pero su escuela no sólo se dedica al coaching senior. Es una escuela de coaches que otorga la certificación de Coach básico, y ofrece la especialización en coaching senior e intergeneracional, una formación ideal para todas las personas que quieran dedicarse a las personas mayores pero con el enfoque del SigloXXI.

Olga lleva planteando desde hace tiempo esta nueva realidad del modo de mirar a las personas que llegan a la mitad de su vida: “La esperanza de vida aumenta cada vez más y afortunadamente, la calidad de vida también. Las personas que hoy cumplen 50 años tienen todavía por delante más de la mitad de su vida adulta” Por eso, una de las líneas de actuación de Entheos es “ayudar a la sociedad a adaptarse a este cambio y a las personas mayores para concectar con sus recursos para vivir esta etapa como un reto, y con  todo su potencial”.

Su diferenciación es que su programa, los programas de coaching son el resultado de mas de 5 años trabajando  investigando sobre mayores con mayores, le da una metodologia propia en todos los programas.

En Entheos hacen sesiones de coaching grupal, certificación Entheos para residencia de mayores, que pone el acento en verificar los servicios y que las certifican como un lugar  que vela por la calidad de vida de los mayores.

Otro de los programas distintivos que lidera Olga del Burgo desde su escuela es el Programa Entheos Proyecto de Vida, un programa intensivo de 2 meses de duración. Es practicamente un taller para las personas que se jubilan, y tienen que replantear sus proyectos, y enfocar este proceso como uno de los grandes momentos de sus vidas. Olga dice que el siglo XX nos ha regalado el don de la longevidad y que hay que sacarle partido. Según ella “esta es la edad de las posibilidades”, pero hay que trabajarlas.

Puedes ver nuestra charla en el siguiente video: