La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene una marcada inclinación hacia la educación del Adulto Mayor. No sólo porque tiene el programa universitario especial para esta franja de edad sino que también tiene  su Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE – UC) . Ambos organizan el próximo mes de octubre en Santiago el CONGRESO IBEROAMERICANO EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES: DESAFÍO PARA EL SIGLO XXI, que tendrá lugar en la Casa Central de la Universidad.

Foto de Creative Commons de © S.J. de Waard

Este Congreso promueve la colaboración y el intercambio entre académicos e investigadores de Universidades Iberoamericanas que tienen Programas Universitarios con Personas Mayores. La séptima edición de este encuentro académico, que por primera vez se desarrollará en Chile, se ha realizado anteriormente en las ciudades de Lima (Perú, 2005), Paraná (Argentina, 2007), San José (Costa Rica, 2009), Alicante (España, 2011), La Habana (Cuba, 2013), Ponta Grossa (Brasil, 2015).

De esta forma, el “CONGRESO pone de manifiesto el interés por la educación de los adultos y  cómo esta es un elemento fundamental para su integración social y la promoción de un envejecimiento activo. 

OBJETIVO

Conocer, reflexionar y difundir prácticas educativas con personas mayores, realizadas por universidades, instituciones de la sociedad civil, gobierno central y local u otras instituciones que inciden en su formación, a través de un proceso de concientización, actualización, empoderamiento y adquisición de nuevos roles sociales.

Más información, y presentación de Ponencias en: http://www.uc.cl/

Organiza: Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento CEVE-UC / Programa Adulto Mayor UC