Constanza Lucadamo, creadora de Viejenials y nuestra inspiración, ha sido nominada por Procter & Gamble a los Premios Victoria 50.

Los premios Victoria 50 se otorgan a mujeres que se sienten orgullosas de la edad que tienen, de todas las metas que han conseguido a lo largo de toda su vida y que delante de ellas solo ven un futuro lleno de posibilidades. Este es el espíritu con el que nacen los ‘Premios Victoria a las mujeres que ganan con la edad’.

Lucadamo, bloguera de viajes en los últimos siete años, pertenece a una generación que se ha sentido olvidada del discurso social, de las oportunidades laborales, de sentirse actor de su propio proceso vital. Con su blog La maleta de Constanza entró de puntillas en el mundo del marketing online y en un circuito, el de los travelbloggers que, al tiempo que ampliaba la brecha generacional, le fue abriendo todo un mundo de espectativas acerca de las posibilidades de utilizar los nuevos canales de comunicación para poner en valor la capacidad de adaptabilidad que nuestra generación ha experimentado, y ser un punto de encuentro y reflexión sobre la nueva mirada generacional.

La mayoría de personas mayores desean seguir creciendo y aprendiendo cosas cada día, “con 50 años podemos ser igual de cool y de influencer que los millennials”, dice Constanza, y constata una realidad. El compromiso social de nuestra generación a los procesos históricos que ha vivido, con sus luces y sus sombras; el poderío físico con el que llegamos a los cincuenta, con una notable salud comparada a la de nuestros padres; la experiencia del “empoderamiento” digital en nuestra vida personal y laboral, nos hacen partícipes de un proceso de envejecimiento activo que tenemos que relatar en primera persona.

El día 15 de marzo, Victoria 50 junto a Mujer Hoy entregará el Premio Mujeres Victoria a una persona “de a pie”, anónima, que ha encontrado en la década de los 50, o más adelante, el mejor momento para reinventarse profesional y personalmente.

A continuación te detallamos la lista de candidatas y por qué merecen el premio. ¡Léelo con atención y vota a tu favorita!