Luego de un año de incubación de Viejenials, de lanzar el proyecto On Line y todos sus productos en el mundo físico, hemos constituído la Asociación para convertirnos así en un movimiento de cambio. Las personas que de ahora en adelante cumplan 50 años serán auténticos protagonistas de la Revolución de envejecer en el Siglo XXI , y queremos que se unan a nosotros para ser motores de ese cambio.

La Asociación va a promover áreas de trabajo y pensamiento para las que necesitamos tu experiencia,  tus conocimientos y tus vivencias con respecto a la edad. Queremos hacer visible que los que entramos en los 50Plus ya no somos esos viejecillos que han de apartarse de los círculos activos, sino que seguimos siendo actores de la sociedad productiva, y que no nos queremos retirar, y mucho menos que nos retiren.

Ser Viejenial es una actitud moderna, avanzada y consciente sobre el proceso de “envejecer”, un proceso al que queremos encontrarle otro nombre o al que debemos dotarlo de atributos amables y vitales. De momento estamos en medio de una transición en el modo de mirar la edad, los protagonistas del cambio somos nosotros, los que hemos pasado la transformación digital y que nos sentimos actores de todo lo que hacemos. Pero al llegar a la cincuentena, notamos que hay un espacio vacío , un área oscura a la que no le ha llegado la luz, ya que hasta ahora el apartamiento por “edad” es una realidad de nuestras vidas. Para los trabajos somos viejos, para la publicidad somos gente doliente, para la Administración pública somos la “clase pasiva” , y no se nos da permiso para una segunda oportunidad, para nuestra re-invención. Pero para eso nació Viejenials.

En la asociación Viejenial nos hacemos con toda la filosofía que figura en El Proyecto de la web, y sencillamente ejecutaremos llamadas a la acción en todos los campos posibles, pero fundamentalmente sobre Empleo, Género, Edadismo, Redes y Activismo.