Uno de los pilares de Viejenials es luchar contra la discriminación por Edad en general , y en el mundo de la moda en particular. Por eso hemos creado la idea de los desfiles de modelos para mayores de 45 años con la idea de ocupar espacio y reivindicar nuestra presencia en un sector tan importante como el del vestir.
Todas nuestras acciones tienen un doble cometido: ser un mensaje de efecto social para llamar la atención sobre el valor de las personas con edad, y a la vez servir de motivación y autoestima a quienes participan , y así poder tener nuevas perspectivas en este proceso vital.
Gracias a la visión de las chicas que organizan Sur Fashion Esperience en Jerez, fuimos invitados a organizar conjuntamente un desfile de mujeres a partir de los 45 años, para ser parte de esta prestigiosa pasarela que se realiza desde hace tres años.
En Marzo realizamos un casting en Ikea de esa ciudad gaditana con enorme éxito, y de ahí seleccionamos a las dieciseis participantes que desfilaron en el Sherry Golf con la ropa de la diseñadora Margarita Muñoz Merino, de Arcos de la Frontera.
A las participantes jerezanas, se sumaron Gloria Carnero, y Lucía de Sevilla. También vino desde Barcelona Adriana Martinez Andreu a lucir sus fabulosas canas y su tipazo de 60 años. Desde Ceuta se Sumó Fátima Ghalmi, con 50 estupendos años , demostrando que lo que heredó su hija modelo viene de casta.
En este momento tan intenso de reivindicaciones femeninas , en Viejenials consideramos que esta fórmula comienza a ser un modo de expresión y de llamar la atención sobre la vida que merecemos las mujeres maduras encima de una pasarela. No sólo porque somos consumidoras de moda, sino porque también nuestros cuerpos son los que han de llevar las prendas que vestimos.
Por otro lado , este proyecto da un golpe de valorización y protagonismo a tantas mujeres que nos sentimos marginadas de tantos núcleos de influencia y que puede empoderar a tantas mujeres.
En cuanto al marketing , el desfile Viejenials es un producto potente para el marketing ya que capta mucho la atención de los medios de comunicación, y se promociona solo. Así que no dudamos en repetir la fórmula.
Les dejamos con la estupenda experiencia
Awilda Martinez dice
Tengo 71 años, soy retirada del magisterio y me gustaría hacer lo que esta mujeres hermosas hacen. No represento la edad que tengo y soy muy activa. Que tengo que hacer para ser una de las modelos. Vivo en el estado de la Florida, y estoy muy interesada en darle un cambio a mi vida.
Constanza Lucadamo dice
Awilda, hola, encantada de saludarte. Gracias por contactarnos, lamentablemente estamos lejos, y esto de la moda es un negocio complejo. Nosotros más que nada queremos reivindicar a las personas maduras, su poderío, desde un punto de vista moderno y luchador, que no discrimine por edad. En US está lleno de movimientos, es más nosotros nos inspiramos en ellos. Escribeme un correo y te paso datos. Entra en nuestra página y verás el correo. gracias,
Begoña Bachiller dice
Hola me encantan estas ideas y lo que hacéis no se si este año repetís el casting soy Begoña de Madrid tengo 57años aunque siempre me dicen que no los aparento me gustaría si lo volvéis hacer partícipar.