El aburrimiento en nuestra edad es el signo de que algo anda mal en la manera de plantearnos el uso del tiempo, y en la manera de saber si hemos declarado con nitidez cuál es el propósito de nuestra vida una vez que pasamos a retiro, o cuando luego de los 50 años nos quitan de nuestro trabajo.
Entendemos por Aburrimiento , el estado de ánimo o actitud que tenemos cuando vamos a hacer una cosa y nos aburre, cuando algo que nos interesaba ya no nos gusta o cuando al poco tiempo de comenzar una tarea no tenemos ganas de continuar.
También puede ser cuando sientes que tus ciclos se están repitiendo de una manera sistemática y casi tú no estás interviniendo,es decir los ciclos pasan y pasan , y ya no te entusiasman, te ves envuelta/o en una rueda repetitiva sin estímulo.
Tristeza, desidia, tedio, apatía, acedía, hastío, algunos de los sinónimos del aburrimiento. Seguro que alguna encaja en nuestra vida de personas retiradas, y seguro que te recuerdan algún momento de tu infancia o de momentos de tu vida en que te has cuestionado algo.
Para saber más de este estado que nos acecha cuando no hemos definido bien nuestro propósito en la vida de personas maduras, hemos entrevistado a Josefa Ros Velasco. Podeís escucharla en nuestra entrevista de la Cadena Ser en España :
Deja una respuesta