Cinco ofertas alrededor de España para una velada especial

¿Quién no sabe qué día es el 14 de febrero? No obstante, pocos saben el origen. Todo comenzó en le época romana, concretamente en el siglo III. Con el emperador Claudio II al frente, se dictaminó una injusta ley: los matrimonios entre los jóvenes quedarían prohibidos, puesto que los hombres solteros eran mejores soldados. Valentín, un valiente sacerdote, decidió oficiar en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados. A pesar de este buen acto, fue encarcelado al ser descubierto por el emperador, quien lo retó a devolverle la vista a su hija ciega. Contra todo pronóstico, Valentín cumplió con su deber, aunque fue ajusticiado. Julia, la joven, en señal de agradecimiento, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, consolidándose como un símbolo de amor eterno. Varios siglos después, el día de San Valentín fue incluido en el calendario litúrgico, pasando a ser una fecha señalada, que echó raíces en buena parte del mundo. Ya en el siglo XX, pasó a ser un negocio, comercializando con diferentes productos y servicios para un público que los demandaba.

Nos preguntábamos esta semana si ¿los mayores de 50 celebran San Valentín? , y luego de leer sus respuestas inferimos que los enamorados tienen muchas ganas de celebrar. Aquí nuestras propuestas:

LOS HOTELES BUSCAN A LAS PAREJAS

Así, los hoteles buscan ofrecer a las parejas que lo deseen ofertas inolvidables que no sólo incluyen la noche, sino experiencias adicionales. Aquí dejamos cinco hoteles que ofertan una noche especial:

  • El Castell de Ciutat – Relais & Chateaux: es un hotel situado en Seo de Orgel (Lérida), en plenos pirineos catalanes. Con unas vistas envidiables, la escapada de San Valentín incluye una noche en una habitación con vistas a la montaña, desayuno sr¡ervido en la habitación, acceso al Spa y copa de bienvenida. Las habitaciones, además, contarán con un decorado romántico. Se puede encontrar la oferta con un 33% de descuento.
  • Gran Hotel Benahavís: este hotel de 4 estrellas se encuentra en el municipio de Benahavís (Málaga), rodeado de Marbella, Estepona y Ronda. Un pequeño pueblo de casitas blancas albergará una noche en él, con desayuno en buffet, acceso al spa, cena y botella de cavá para ambos. Incluye descuentos en actividades, y hacen una oferta del 45% para esta señalada ocasión.

  • URH Palacio de Oriol: el País Vasco es un destino que muchos eligen, por la originalidad y por los paisajes. Santurce, en la provincia de Vizcaya, hospeda un hotel palaciego, construido en 1906, con vistas al mar. La oferta de San Valentín incluye una noche, un desayuno, cena romántica para dos, y una botella de cava.

Hermosas vistas a la Ría desde el Chill Out del URH Palacio de Oriol

 

  • Hotel Balneario Almeida La Dama Verde: una de las mejores opciones está ubicada en Almeida de Sayago, Castilla y León. Un complejo de aguas mineromedicinales construido en piedras de granito y adobe a principios del siglo XX ofrece desde dos noches una experiencia única. Dos desayunos continentales, masaje indio, un almuerzo gastronómico, un acceso a la piscina termal, acceso a la sala de relajación y cura hipropínica para ambos adultos. Todo esto sumado a los detalles románticos de la habitación y una oferta del 42%.
  • Hotel Miguel Angel by BlueBay: este hotel de cinco estrellas en Madrid ofrece su particular “Plan Especial Cupido”. La noche de San Valentín incluirá el desayuno servido en la cama, cena especial, acceso al Spa, decoración romántica y salida tardía del hotel.