Las cosas llegan cuando tienen que llegar, y a Philippe Dumas el éxito inesperado como modelo le llegó a los 60 años. Acaso porque la fuerza de su rostro tiene mucho más que decir ahora que antes, o porque la elegancia y “savoir faire” que porta está lleno de todo lo que ha aprendido. O también  porque esa fantástica barba  que lleva como seña de identidad puede estar llena de canas ahora a los más de 60 años.

Sea como fuere es verdad que el éxito de Philippe habla de un cambio de paradigma en el modo de mirar a las personas con más edad, y también en el cómo las personas de esa edad se muestran. Ahora la industria de la moda y la publicidad son conscientes de que las personas con años siguen estando vigentes en estética y como potenciales consumidores, y están empezando a utilizar imágenes de personas con edades avanzadas para crear empatía en sus clientes. 

Lo cierto es que el éxito a este modelo francés le llega un poco por azar. Había trabajado siempre como productor publicitario, pero un día decidió hacerse un book. Fortuitamente sus fotos fueron utilizadas en un portal en Estados Unidos llamado Reddit, con usurpación de identidad, es decir con su nombre real. Bajo el título “Jubilado pero no desfasado” las fotos de Dumas generaron un montón de comentarios favorables, y el éxito y la viralización fue tal en todo el mundo, que las agencias tomaron nota. Un amigo de Philippe le avisó por teléfono del fenómeno de esa publicación, y desde entonces no para de trabajar como Mannequin.

Fue en 2015 cuando sucedió todo ésto, y con una cuenta en Instagram  @dumphil  con 37K followers es uno de los modelos más solicitados no sólo en Francia, sino en el resto de Europa y Estados Unidos.

Philippe Dumas considera que es importante para mantener un look joven, mantenerse activo fisicamente y sobre todo, estar mentalmente involucrado con el mundo alrededor tuyo. “Hay que amar los recuerdos -dice-, pero mirar al futuro, así no te quitan de en medio. Hay que tener una mente moderna, y permancer aggiornado con la tecnología, la modernidad, la moda, la música”.

De hecho parte de sus señas de identidad son a la vez que su barba hipster , sus tatuajes, como se puede comprobar en los hashtags que utiliza. En cuanto al físico, lo mantiene con 5 días a la semana de gimnasio, pesas, y algo super original en un hombre de su edad: desde hace 5 años practica danza clásica, algo bastante impensable en España, donde los adultos suelen ser marginados de las clases de baile, que no sean de salón.

En España hemos visto a Philippe en una campaña de Cajas de Ahorro y de gafas de óptica, y estar atentos porque lo veremos seguramente en próximas campañas internacionales.

La publicidad de Unicaja en España