Lo que comenzó siendo un evento de selección para la Pasarela Sur Fashion Experience, terminó siendo un evento en sí mismo lleno de alegría , autoestima y reivindicación de las mujeres maduras. Más de 80 participantes caminaron ayer por el espacio que nos dedicó Ikea Jerez, y el desfile fue una auténtica fiesta , un momento de puesta en valor de las presencias, y una increíble muestra de complicidad, empatía y encuentro con nosotras mismas.

Ainoha Rosado y Marta Silva, las convocantes de este encuentro,    son dos millenials que llevan adelante la agencia de comunicación Dress Code en Jerez y que desde hace tres años vienen consolidando su renombrada pasarela. Gracias a conocernos en un networking ellas conectaron con nuestra idea , se animaron a romper paradigmas en la manera de mostrar la moda, y nos invitaron a participar en su desfile con mujeres mayores de 45 años.

El Backstage, mientras se esperaba para desfilar

Para ello realizamos conjuntamente el casting de ayer del que saldrán alrededor de 15 mujeres, que el 31 de mayo pasarán los modelos de la diseñadora Margarita Muñoz por el Sherry Golf de Jerez.

En todo momento quisimos transmitirles a las participantes, que ésto había que tomárselo como un juego, como un modo de volver a estar presentes, y como el comienzo de un proyecto que va a dar mucho de sí, y que nos esmeraremos para que continúe con más iniciativas.

Lo que tenemos claro es que a partir de ahora formaremos una Comisión Viejenials Jerez, algo así como una filial en esa ciudad gaditana, en donde alternaremos actividades con los que ya participan activamente en Sevilla. El encuentro de ayer fue un hervidero de propuestas y de posibilidad de sinergías con tantas mujeres que tienen ganas de mostrar que siguen vigentes en todos los ámbitos. Porque mostrarnos en el ámbito de la moda, es la iniciativa para mostrar que seguimos vigentes, no solo físicamente sino también en temas laborales, educativos, culturales, creativos y de ocio.

Uno de las acciones más urgentes que tenemos que realizar es , creemos, evangelizar sobre la importancia de estar presentes en Redes Sociales con un discurso generacional. Un evento como el de ayer se hubiera multiplicado en su difusión si todas las participantes estuvieran activas en todas las plataformas sociales , que consideramos son importantísimas para difundir nuestras actividades y acciones. Sino contamos lo que nos pasa en primera persona , otros lo contarán por nosotr@s.

Queremos recordar que Viejenials es un movimiento de hombres y mujeres, a pesar de ser éstas las más participativas y las que conectan más con nuestro afán de cambiar los estereotipos y el paradigma con que hasta ahora se trata a las personas con más edad.

Así que hemos pensado en organizar un curso una vez pasada la feria en Jerez :

CURSO DE PRESENCIA GENERACIONAL EN INTERNET

El curso incluiría Instagram , Twitter, Youtube, y plataformas para crear Blogs. También haríamos un repaso al Facebook, y enseñaríamos cómo sacarle más partido a la simple subida de fotos. Creemos que todas las generaciones deben ser “Influencers” de su propia franja de edad, y que no estemos siempre a expensas de las líneas que dictan las generaciones jóvenes. Pero para eso hay que militar y estar activo, y siempre seguir aprendiendo. Aprovecharemos también a usar estas redes como inspiración y red de información sobre cómo se están moviendo las vanguardias en temas de Edad, y de #EnvejecimientoAlternativo, etc. En cuanto confirmemos fecha y lugar , lo comunicaremos.

Alguna de las 80 participantes