Un día tal como hoy y como ayer comenzábamos a Googlear la palabra Viejenials. Desde que la conocimos un par de meses antes sabíamos que el término nos auguraba un proyecto laboral, un proyecto marketinero que apuntaba a los mayores con impronta digital, aggiornados y modernos.
Pero no sabíamos que como regalo de nacer en época de Reyes Magos, el término nos abría la puerta hacia un sector poderoso, lleno de nichos de mercado, y un sector que nos mete en un ámbito de sabiduría e introspección.

¿Quiénes somos Viejenials?
Viejenials tiene la riqueza de ser un espacio para el pensamiento y la reflexión sobre cumplir años después de los 50.
Sumamos al proyecto a Isabel Sánchez, una amiga que confesó «tirarse a la piscina» de los proyectos que le propongo aunque no haya agua. Aunó su creatividad, su sentido de la estética para toda nuestra imagen gráfica, y a la vez la sabiduría de sus proceso vital que incluye la «abuelidad». Ahora, un año después, también nos entregará todo su tiempo, su capacidad de gestión y su arte que también lo despliega en la escritura.
Como por arte de magia, sumamos a Manuel Arroyo, «Manolo», nuestra lamparita informática. Sin conocernos y sin ser todavía «viejenial» se entusiasmó con el proyecto y vio la viabilidad de un sector sin explotar y que está en alza. No nos conocimos físicamente hasta luego de 6 meses de trabajar juntos. La solidaridad y el espíritu colaborativo de WordPress tuvieron mucho que ver en conocerlo, y lo increíble de este nuevo mundo que estamos viviendo.
Angel Fernández Millán fue otro gran fichaje de Viejenial. Amigo de toda mi vida de Sevilla, suma a Viejenial su experiencia de más de 40 años en el periodismo, su serenidad, su visión en el mercado de la comunicación, y su vida de auténtico Viejenial. A que a pesar de haber cumplido la edad de jubilación sigue dándolo todo en Canal Sur TV, de donde esperamos se retire pronto para dar la caña viejenial que le sobra.
Más colaboraciones con Viejenials.
Una vez «on-line» conocimos a Verónica Solórzano, una bella cincuentañera venezolana, que desde la isla de Chipre nos aporta su afán por comunicar en lengua castellana, y su experiencia vital que ya volcaba en su blog Celebra tus 50. Escritora y autoeditora de sus propios libros en Amazon, hay que leerla en Los pensamientos de Clara. Nos transmite su bagaje de «escribir para sanar» y esperamos este 2018 sumar a Verónica a varios proyectos, y concretar los que queremos hacer en vídeo.

Conocimos también a Elena Vergara, otra periodista Viejenial, super experta en auto conocimiento, y autotratamientos en medicina alternativa. Se sumó al proyecto casi sin conocernos y nos aporta sus sabias reflexiones en sus posts y su capacidad para hilar pensamientos sanadores.
Aprendizajes.
Arrancamos 2018 con un aprendizaje del sector que no teníamos. Y también con nuevos e interesantes proyectos en un sector en el que entramos con ganas de mostrar que los Viejenials también somos Millenials, gente que vibra como un instrumento que descubre la riqueza de sus tonos vitales.
Lo que más nos ha sorprendido/entusiasmado del sector:
- Comprobar que hay una generación muy fuerte que está entrando en el proceso antiguamente llamado del «envejecimiento» – término que en inglés es más amable con su «ageing»- y que viene dispuesta a cambiar moldes, a hacer visible la vetustez existente, y a demostrar nuevas maneras de ver la edad.
- En ese marco, nos enriqueció encontrarnos con el #Edadismo, en el sentido de ver que hay una reivindicación que realizar, y que es un concepto que va a sonar mucho en los próximos años, gracias a esta generación que somos los Viejenials.
- La perspectiva «intergeneracional» en el tratamiento y en la proyección inclusiva de las edades avanzadas, tanto para diseñar sus contextos y problemáticas, como para concienciar a todas las generaciones de que las edades avanzadas «son», «existen» y no son nada trágicas. Interesantísimo nos parece lo que se está haciendo en «Talento Senior» para mezclarlo con las generaciones jóvenes en el terreno laboral, y en arquitectura Intergeneracional.
- Por supuesto, el tema del replanteo de las viviendas para mayores en esa nueva tendencia que es el «Co-Housing».
De todo esto nos ocuparemos en Viejenials, y de muchos temas más, considerando que también nos interesa lo que le interesa a todo el mundo.
¿Te gustaría colaborar con nuestra aventura? Cuéntanos qué se te ocurre.
muy interesante sus planteamientos.en que pais esta su sede