La Asociación Viejenials se dedica a visibilizar la revolución de envejecer en el siglo XXI. Nos enfrentamos a una realidad demográfica inaudita en la que en el último siglo las personas han aumentado su esperanza de vida en 20 años; eso hace que la  realidad de los mayores de  50 años sea  bien diferente a la de las generaciones precedentes.

La Asociación Viejenials es la única dedicada a los adultos mayores que  pone el foco en la población a partir de  +50 años. Consideramos que el colectivo de “mayores” no es homogeneo y hay que diferenciar la problemática de los distintos tramos de edad.  Queremos ser el grupo que cambia el modo de mirar la edad, y que llama la atención de un modo disruptivo sobre esta etapa de la vida a la  que todos debiéramos querer llegar.

MISIÓN

Convertirnos en un Movimiento de transformación social que promueva la participación del adulto de +50, fortalezca su visibilidad  y los incluya en la conversación social.

VISIÓN

Un mundo en el que el adulto de +50 años se halle plenamente integrado en su realidad social y pueda desarrollar todo su potencial humano.

VALORES

  1. Activismo: la participación del adulto de +50 es la columna vertebral a través de la que se articula el progreso social.
  2. Progreso: la equidad social implica necesariamente que se aproveche el potencial activo y la experiencia vital y laboral del adulto mayor de 50 años.
  3. Género: la exclusión de la mujer se hace evidente también en este tramo de edad. Creemos que la exclusión de la mujer mayor es más acentuada, y que la estigmatiza a roles predeterminado.  

OBJETIVO

Promover la visibilidad de los adultos de +50 años en trabajo, salud, género, y la inclusión tecnológica de este colectivo.

ENFOQUES

  1. Impulsar proyectos de innovación social en los ámbitos del empleo, la cultura, la educación, el entretenimiento y las nuevas tecnologías.
  2. Visibilizar el potencial del adulto de +50 a través del portal www.viejenials.com.
  3. Organizar y desarrollar cursos, jornadas , conferencias y talleres.

Ser Viejenial es una actitud moderna, avanzada y consciente sobre el proceso de “envejecer”, un proceso al que queremos encontrarle otro nombre o al que debemos dotarlo de atributos amables y vitales.

En la asociación Viejenial nos hacemos con toda la filosofía que figura en EL PROYECTO de la web,  ejecutaremos llamadas a la acción en todos los campos posibles, pero fundamentalmente sobre : TRABAJO, VIVIENDA, EDUCACIÓN, BIENESTAR, IMAGINARIO

Las empresas o entidades que quieran asociarse, lo pueden hacer también como forma de contribuir a este proyecto de Innovación Social, que de todas maneras preparará el campo hacia una nueva actitud frente al envejecimiento.

Para ésto es necesario que te unas a nosotros, que aportes tu visión y tu experiencia, que sumes propuestas, y que difundas esta forma revolucionaria de ver la edad. Dale Like a nuestras Redes Sociales, apúntate a la Newsletter donde tendrás contenido exclusivo, y hazte socio para colaborar con la viabilidad del proyecto.

Contacta con nosotros en viejenials@gmail.com.

La Asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1 Nº 616194