Desde que comenzamos la desescalada los funcionarios turísticos y políticos se debaten en cómo ha de ser la oferta y organización de sus destinos dando sensación de seguridad y dando la impresión de ser «Covid Free».
Por ello se esmeran en dar buenas noticias y cada ayuntamiento fatiga por poner normas que garanticen el aislamiento social, sin pensar que acaso el exceso de normas puedan llegar a frenar o cohibir la tan ansiada demanda por la que todos trabajan.
Horarios para ir a la playa, controles de temperatura en la entrada, vigilantes caminando por la arena para controlar como tienes puesta la toalla, cuadrículas establecidas donde establecer tus cosas, y sobre todo la no garantía de que cuando llegues a «tu» playa , haya sitio para posar tus huesos.
Difícil verano nos espera a aquellos que nos gustan las olas y el viento, sobre todo porque no sabemos que nuestro municipio deseado estará disponible para darnos cierta libertad de circulación por sus costas.
Al inicio de la fase 1 se llegó a decir que había que ir duchado a la playa. Esta cantidad de disparates los podeís ver en este artículo ¿Qué se puede hacer este verano en la playa? Sin embargo, la laxitud o razonabilidad de las medidas va a depender de cada municipio.
En Fuengirola están instalando sensores en las playas que registran la cantidad de personas que hay en los metros cuadrados de arena, y catalogarán si el aforo está o no disponible. Por suerte para los visitantes esos datos los volcarán en una app que el usuario podrá controlar antes de coger la sombrilla, la silla, y el bronceador. Siempre seremos «recomendadores » de este municipio llano y accesible con 7 kms de playa y con una calidad de vida estupenda. Te lo contábamos en cómo se vive en Fuengirola
Los Municipios de la Axarquía han preparado 50.000 folletos para aleccionar a los ciudadanos sobre lo que deben hacer y lo que no, es decir, como si en estos 3 meses no hubieran tenido suficientes instrucciones.
Sin embargo , los datos de la Costa del Sol comienzan a ser halagüeños en cuanto a reservas, ya que desde que se garantiza la entrada de visitantes extranjeros sin tener que guardar cuarentena, sus habituales del norte de Europa se están animando.
En una reciente comparecencia la La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha publicado los últimos datos recogidos por la entidad sobre la situación turística de la Costa del Sol y las previsiones a corto plazo para esta legendaria zona de sol y playa. Así, señaló que se observa un aumento de un 35,8% en las búsquedas diarias de vuelos de residentes desde España, Reino Unido, Francia y Alemania hacia el aeropuerto de Málaga (a 31 de mayo sobre las realizadas dos semanas antes).
Esperemos que con el paso de los días y que con la llegada del calor , la sensación vírica vaya remitiendo, y que la Costa del Sol pueda ser un destino apetecible para este verano.
Deja una respuesta