La provincia de Toledo organizó este año una serie de talleres innovadores.
La administración y las nuevas miradas hacia los viejenials.
Cada vez son más las administraciones públicas que se toman en serio esto de dar un «envejecimiento activo» a sus ciudadanos. De esta forma, se proponen algunas pinceladas de novedades en talleres para afrontar este período de la vida de un modo diferente.
La provincia de Toledo finaliza este año una serie de talleres en el que más de 820 personas mayores de 60 años han podido participar en los 39 talleres de envejecimiento activo y saludable.

Localidades de los talleres.
Para ello, se han impartido gratuitamente en la Red de Centros de Mayores públicos de la provincia de Toledo Han sido entre las localidades de:
- Toledo,
- Talavera de la Reina,
- Añover de Tajo,
- Illescas,
- Ocaña,
- Oropesa,
- Polán,
- Quintanar de la Orden
- Urda.
Notamos en su enfoque un cierto avance en la nueva mirada al envejecimiento. Los talleres organizados por la Dirección Provincial de Bienestar Social de Toledo a lo largo de 2017 incluían una variada oferta de actividades. Entre ellas, desarrollo personal, uso de las nuevas tecnologías, talleres de memoria, adaptación al proceso normal de envejecimiento, rutas senderistas e inteligencia emocional, entre otros.
¿Organizan talleres específicos en tu ciudad? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta