Cada vez son más las administraciones públicas que se toman en serio esto de dar un “envejecimiento activo” a sus ciudadanos, y se proponen con algunas pinceladas de novedades talleres para afrontar este período de la vida de un modo diferente.

La provincia de Toledo finaliza este año una serie de talleres en el que más de 820 personas mayores de 60 años han podido participar  en los 39 talleres de envejecimiento activo y saludable. Se han impartido gratuitamente en la Red de Centros de Mayores públicos de la provincia de Toledo, entre las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Illescas, Ocaña, Oropesa, Polán, Quintanar de la Orden y Urda.

Notamos en su enfoque un cierto avance en el nuevo enfoque de envejecimiento ya que los talleres organizados por  la Dirección Provincial de Bienestar Social de Toledo  a lo largo de 2017 incluían una variada oferta de actividades como desarrollo personal, uso de las nuevas tecnologías, talleres de memoria, adaptación al proceso normal de envejecimiento, rutas senderistas e inteligencia emocional, entre otros.