Me encanta charlar siempre con @prioestetica sobre cirugía estética anti-aging. Siempre me suelta reflexiones de este tipo. Y son curiosas cuando vienen de él, que opera: estira caras, brazos, piernas, cuellos y otros espacios de los cuerpos más íntimos. También inyecta botox y ácido hialurónico para suvizar arrugas.
Desde luego todos los planteos de viejenials se contradicen con la opción de quitarte arrugas para que no se note la edad. Esto es una carrera terrorífica a la que estamos expuestas las mujeres, y que afecta mucho nuestra autoestima.
Llevamos toda la vida expuestas a unos paradigmas en donde lo bello es joven. Las pieles y caras que se muestran en televisión y en la publicidad llaman «modelo» a un estereotipo de mujer que además de joven es delgada, y de raza blanca .
Quien no encaja en ese estereotipo sufre, tiene depresión o se esfuerza para encajar en ese estandar.
La cosa se agrava aún más cuando comenzamos a tener los primeros síntomas de envejecimiento: primeros códigos de barra en los labios, primeros párpados caídos, y flojedades varias en varias partes del cuerpo.
¿Cómo afrontamos las mujeres este tema? ¿Hay manera de salir de ese sufrimiento? ¿Hay manera de sobrellevar esa carrera inaceptada el paso del tiempo?
Bueno, este va a ser uno de los temas estrellas de nuestra temporada otoño/invierno.
Comenzaremos en la segunda mitad de octubre a hacer un «encuentro gamberro» en Instagram Live con la psicóloga de Argentina Carlina Iglesias de Senes Adultos Mayores.
El encuentro mensual se llamará «Entre Mate y Vino» , ya que sucederá a las 21 de España (con vino) que será la hora del Mate en Argentina.
El primer encuentro se llamará LA ARRUGA DUELE
Y hablaremos de ésto que estábamos hablando
Luego más adelante tendremos un encuentro periódico con el doctor Martín Prio, el autor de la frase del título de este reportaje, para hablar de las contradicciones que nos genera el tema:
¿Operarse o no Operarse?
Y deciros que estamos lanzad@s a encuentros y debates muchos más dinámicos de los que podemos ofrecer en la Web.
Es importante que nos sigas en Instagram, nuestro principal y más activo foro de comunicación:
En Nuestros diálogos habituales con Caro de @senes.personasmayores nos decía ¿ por qué no? ¿Por qué no usar la cirugía a nuestro favor, para hacernos sentir mejor?
¿Sentirse mejor es sentirse más joven? ?
Me gustaría leer vuestras reflexiones .
El problema con la cirugía para sentirte mejor, es que si no se hace el trabajo interno de aceptación de una misma, cores el riesgo de ir de cirugía en cirugía, sin llegar a sentirte realmente mejor.