El océano es un universo en sí mismo y a la hora de planear tu próxima escapada, puede ser de gran ayuda entender que más allá de nadar en aguas cristalinas, sentir la cálida brisa en el rostro y tomar el sol bajo un cielo azul , el mar ofrece un sin número de actividades divertidas que se pueden hacer a bordo de una embarcación y que te invitan a vivir su inmensidad de una forma diferente y excitante.

Es por esto que Click & Boat  propone una serie de experiencias a bordo que van a llevar a tu paseo en barco a otro nivel. Desde apreciar una lluvia de estrellas hasta bucear por lugares paradisiacos, el turismo a bordo de un barco ofrece cada vez más opciones de planes para todos los gustos:

1. Disfruta del Astroturismo en la cubierta

Si eres amante del cielo y la astronomía, no te puedes perder el fenómeno natural de Las Perseidas o mejor conocido como Las lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoros y estrellas fugaces que tiene lugar entre el 16 de Julio al 24 de agosto en el hemisferio norte y que llega a su máxima intensidad en la semana del 11 de agosto. El buen clima y la poca contaminación lumínica que hay en el mar hacen de un barco el escenario perfecto para contemplar esta maravilla del cosmos.

2. Boating Vs Glamping: Navegando por los festivales de verano

Con la llegada del calor, las ciudades costeras se llenan de eventos y festivales que atraen a los amantes de la música y la cultura, como el DreamBeach en Almería, el Festival de Jazz en San Sebastián o el Rock Fest de Barcelona, entre muchos otros. El buen ambiente y la costa dibujan el marco perfecto, no solo para vivir el festival, sino también para aprovechar el tiempo disfrutando del mar. Muchas veces los asistentes a los festivales optan por usar como opción de alojamiento los glampings o campamentos temporales, pero una embarcación puede servir también como alternativa cómoda y muy asequible para descansar, alejado del ajetreo de los conciertos, y con la inmensidad del mar en la puerta de la habitación.

3. Explorando rincones secretos: Islas, playas y cavernas

Una de las ventajas de viajar en una embarcación de recreo es que se puede acceder a lugares a los que no se puede llegar por otro medio, y esto abre la posibilidad de visitar infinidad de rincones secretos que guardan el encanto del océano, disfrutándolos de una manera casi exclusiva. Cala Pi en Mallorca, la cala Ferriol en la Costa Brava, o Es Verdanell en Ibiza son algunos de los lugares paradisiacos en los que sumergirse en aguas cristalinas, fondeando el barco a pocas millas de la orilla, en un entorno en el que respirarás tranquilidad, calma y privacidad.

4. Picnic en mar abierto: Come y relájate rodeado del océano

Si alguna vez has disfrutado de un picnic en un parque o en una playa, imaginarás que hacerlo en mar abierto puede ser una experiencia memorable. La proa del barco se convertirá en un comedor con vistas privilegiadas, donde degustar un almuerzo o cena muy especiales, acompañado del sonido de las olas, la brisa que se enreda el pelo y una puesta de sol que no podrás resistirte a retratar. Pero si lo tuyo es comer en tierra firme, también es posible acceder a diversos restaurantes costeros con ambientes mágicos y buena sazón como el restaurante Juan Andrea en Illates Formentera, o ca´s Patró March en Mallorca, cuyo pescado es considerado el más fresco de toda la isla.

5. Buceo y Snorkel a lo Jaques Cousteau

No hay mejor manera de explorar el mundo marino y todos sus misterios que buceando o haciendo snorkel, y sin duda, las costas españolas cuentan con lugares privilegiados donde poder disfrutar de este tipo de actividades. Los amantes del submarinismo pueden encontrar puntos de buceo de todo tipo con diferentes tonalidades en el agua, buena visibilidad y diversos ecosistemas, a los que se puede llegar tras una corta y espectacular travesía. Isla Medes en Costa Brava, Macarella y Macarelleta en Menorca y Cabo de Palos en Murcia son lugares que se pueden acceder navegando desde diferentes puertos españoles y que ofrecen vistas inigualables de la vida marina.

Acerca de Click&Boat

Click & Boat es una web de alquiler de embarcaciones creada en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth. Esta start-up nació de una simple observación: que hay millones de barcos amarrados en puerto la mayor parte del año, y que eso es caro para los propietarios de embarcaciones. Click&Boat permite a los propietarios amortizar de forma segura e inteligente los gastos de sus barcos alquilándoselos a otras personas. En 2017, el “Airbnb del mar” abrió su plataforma a compañías profesionales de alquiler de embarcaciones y su objetivo es convertirse en la referencia mundial para el alquiler de embarcaciones.