Las terrazas de los hoteles en verano

Unas vistas de ensueño, atardeceres de película, un buen cóctel acompañado de un ambiente relajado y de fondo el cielo de Madrid o el mar Mediterráneo. Estos son los principales factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger su terraza favorita para esta temporada, según los datos de reservas de ElTenedor. Y es que el verano es sinónimo de buen tiempo, salir de terrazas, disfrutar del buen tiempo y la gastronomía al aire libre.

ElTenedor ha preparado un listado con las 10 mejores terrazas del verano de Madrid y Barcelona según las opiniones de los usuarios. Los criterios más valorados a la hora de hacer las reservas han sido poder disfrutar de buenas vistas, ya sea al mar, a la montaña o a las zonas más bonitas de la ciudad, desde las azoteas de hoteles, así como encontrar lugares relajados y antiestrés, que ofrezcan tranquilidad dentro de las grandes ciudades.

El top 10 de las terrazas 
Como cada año los usuarios se decantan por sus terrazas favoritas y este año las de la nueva selección Insider de ElTenedor nos descubre las terrazas más demandadas por los usuarios.

En Madrid son Dos Cielos Madrid-Gran Meliá Palacio de los Duques, Ático-The Principal Madrid, Rubaiyat, Cabaña Marconi, Teckel, Terraza Goya, Kion & Sui, Al Punto-Iberostar Las Letras, Café Colón y El Rinconcito de Candela.

Las vistas del Ático The Principal en Madrid

 

Terraza Cabaña

En Barcelona son El Passatge del Murmuri-Hotel Murmuri, Salt-Hotel W Barcelona, Windsor, Ají-Casino Barcelona, Purobeach-Hilton Diagonal Mar, Terrat by Gaston Acurio-Hotel Mandarin, Jardín del Alma-Hotel Alma, Bravo 24 by Carles Abellán-W Barcelona y Enotecta Paco Pérez-Hotel Arts.

Espectaculares vistas en el Salt del Hotel W en Barcelona

En los meses de mayo y junio las reservas on line de terrazas se han incrementado en un 40% y la previsión para los próximos meses es que sigan aumentando, especialmente en las zonas de costa donde el sector de la hostelería está en plena ebullición.

 

Respecto al tipo de comida, vuelve a triunfar la cocina de corte mediterráneo y las propuestas de pica-pica o tapeo, ideales para compartir entre amigos, en pareja o en familia. Los platos ligeros y fríos como las tradicionales ensaladas o gazpachos y los sofisticados ceviches o tartar son los más demandados durante estas fechas para disfrutar principalmente en cenas, ya que con la subida de las temperaturas las también aumentan las reservas para cenar fuera de casa en una terraza.

Puro Beach en Barcelona

Respecto al ticket medio, las más reservadas son aquellas que tienen un ticket medio de unos 35 euros, superior al ticket medio de consumo habitual de restaurantes que se sitúa entre los 25-30 euros. Además, los consumidores prefieren reservar estos momentos para disfrutarlos con sus amigos y se las opiniones de otros usuarios las tienen muy en cuenta.