La historia de Tini de Bucourt es la historia de la reinvención. Fue una prestigiosa modelo que transitó por todas las pasarelas de Argentina y Latinoamérica en los 70 y 80s, y hoy se dedica a potenciar la belleza de las mujeres desde su lado interior, aportando la perspectiva de haber vivido en el mundo en que sólo se mostraba una única belleza: mujer blanca, alta, y flaca.
A punto de cumplir 70 años, Tini lleva tiempo ya dedicándose a su proyecto ActitudTini, un desafío de empoderamiento para mujeres de todas las edades, pero que da gusto escuchar desde el lado de la madurez.
«A esta edad la belleza no te sostiene, tienes que ir más alla. Ser linda no era un destino a sostener, me importó poner en marcha mis intereses y crecer. Me prometí ser una anciana sabia contra viento y marea. Quiero que mis arrugas sean mi orgullo, que mis ojos brillen porque estoy haciendo lo que me gusta en mi vida. Imagínate,era tan carenciada y necesitaba tanto que me miren y digan lo linda que soy. Ya no, lo logré!» Hoy a sus casi 69 años se siente plena, es sincera consigo misma y con proyectos que le llenan el alma. «Se que suena extraño que diga que me gusta la edad – agrega- hay dignidad en los años, en una era donde pareciera que el afuera tiene tanta importancia».

Sabe Tini que sus talleres a veces generan un cierto temor ya que se intuye que se reflexionará sobre aspectos que limitaban hasta ahora nuestra vida. «Pero vienen y se animan – cuenta Tini- . Mis talleres no tienen que ver con Management, ni corporaciones, ni con el intelecto,son para el interior de las personas. Llega un momento en nuestra vida que aparece una sensación de vacío y nos damos cuenta que nada de afuera lo va a llenar. Darnos cuenta, autoestima, tu presencia, sanar tus vínculos, descubrir el enojo que aún tengo, tu voz, como decís lo que decís, regresar a lo receptivo,femenino, en fin, me siento una bendecida de poder aportar ese «darse cuenta». «
Estuvimos en Buenos Aires tomando café con Tini, y nos contó la importancia que ha tenido su vida en La India. Fue acompañando a su pareja y se quedó a vivir allí siete años. Hoy acompaña grupo de mujeres en viajes por ese país asiático, en viajes que son transformadores.
Los talleres Actitud son :
- Taller ACTITUD, DARSE CUENTA
- Taller SANAR TU AUTOESTIMA
- Taller CAMINAR Y POSTURA
- Taller EL PODER DE TU VOZ
- Taller VOLVER AL ENTUSIASMO
Constanza, me gustaria poder entrevistarte. Me encanta tu trabajo!
Creo que te he mandado un mail.