Las bicicletas y los triciclos ayudan a salir de la crisis a las personas que las usan, dinamizan la economía de las ciudades, reducen la importación de petróleo y contribuyen a un entorno más saludable. Es el medio de transporte que mejor se adapta a las necesidades del usuario, por eso hay que facilitar su accesibilidad universal, un concepto que va más allá de la supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.

Los triciclos son para el verano de Sevilla.

Sevilla, una de las ciudades que más ha hecho por incorporar la bici a su ecosistema urbano, tiene que mantener el ritmo de inversiones en su red de carriles-bici y ampliar las facilidades de todo tipo a sus usuarios. Es una tarea que compete a todos los sectores sociales y no sólo al Ayuntamiento. Ya empiezan a surgir establecimientos en muchas ciudades que permiten la entrada a su interior con la bicicleta. Se trata de un nuevo tipo de negocios que mezclan en un mismo local varias ofertas: café, librería, galería de arte y centro de intercambio y trueque.

Basta con echarle un poco de interés e imaginación al tema de las dos ruedas o tres en el caso de los triciclos para encontrar nuevas oportunidades. Los triciclos, por ejemplo, empiezan a verse de la mano de personas mayores que los usan para hacer la compra, llevar las bolsas con papeles, botellas y plásticos a los contenedores de reciclaje o, simplemente, por razones de comodidad y seguridad.

En Sevilla, las bicicletas son para todas las estaciones del año, por lo que a la hora de habilitar espacios para aparcarlas hay que prever que estén a cubierto del sol y la lluvia, por ejemplo, si se quiere ser amigable con ellas.

Un nuevo concepto de transporte.

Comerciantes, administraciones públicas, empresas,… tienen que cambiar su actitud de exclusión de los vehículos a pedales de sus estrategias por la de inclusión total. El crecimiento del uso de la bici registra cifras entre el 5 y el 10% en casi todos los países. A escala local se multiplican iniciativas como Sevilla En Bici que se subtitula: Todo sobre la bicicleta en Sevilla y proporcionan información y datos utilísimos para pasarse a la bici y no separarse de ella nunca.

En definitiva, los triciclos son para el verano… ¡y para todo el año!

 

los triciclos son para el verano