Un estudio revela que los mayores de 50 años tan sólo somos el 20 % de los que reservamos hoteles On Line. Parece que este colectivo de edad todavía no está suficientemente familiarizado con la reserva de alojamientos vía internet, sobre todo porque en ellos pesa la cultura de la desconfianza en todo lo que hace a la Red, especialmente en el tema de los pagos.

Sigue habiendo adultos mayores que no pasan sus datos de tarjeta por la red, y esa actitud los aleja de las facilidades que brinda la red para encontrar buenos hoteles, y sobre todo de la gran experiencia que es comenzar a disfrutar de un viaje visitando virtualmente los hoteles.

Hotel Catalonia – Yolanda Moreno

Una encuesta de SiteMinder, a propósito de Fitur 2018,  revela que son los jóvenes los que realizan las reservas para sus viajes principalmente a través de internet. En concreto,  el 28% del total son menores de 24 años , mientras que los viajeros de entre 25 y 49 años alcanzan el 50% de las reservas. Es decir, las generaciones menores de 50 años suman casi el 80% de los viajeros que reserva sus viajes a través de internet.

Sin embargo, la cuota de reservas por internet en España es menor que en otros países turísticos, por lo que aún existe trabajo para que los hoteles se pongan las pilas en fomentar este tipo de venta. El informe indica que para 2022 el 53% de los citados 8.900 millones de euros serán reservas directas.

Una de las ventajas de este nuevo modo de comercio del hospedaje, que ha anulado prácticamente a la Agencia de Viaje como intermediario, es que los Hoteles han incrementado las ventas en su web directamente. Y es aquí donde el cliente Viejenial participa y debe sacarle partido a los Hoteles directamente.

DEBEMOS USAR MÁS LAS WEBS DE LOS HOTELES

Es muy común, buscar en los buscadores generalistas las ofertas que hay, y en este caso el 20% del cliente mayor de 50 años se dirige a la web de los hoteles directamente o llama por teléfono.

Según el informe, la capacidad para aumentar las reservas directas y lograr más presencia online son prioridades de negocio para los hoteleros, más importantes incluso que las reservas por móvil o la personalización del servicio para mejorar la experiencia de los huéspedes.

Hotel de Bodegas Pesquera en Peñafiel

Los resultados del Global Hotel Business Index de SiteMinder ponen de manifiesto, una vez más, el deseo de los hoteles de maximizar los canales online y hacer crecer su negocio.

Es importante que sepas , que una vez que tienes la oferta de los hoteles en Booking, Atrápalo, Hotels, u otros buscadores, puedes llamar directamente al hotel, y negociar mejoras check my source. Ten en cuenta que si reservas directamente con ellos , el hotel se está ahorrando un 18 por ciento de comisión y eso es una ventaja a tu favor. Puedes pedir una noche de Parking, o la mascota gratis, o algún detallito, que la mayoría de hoteles están gustosos en proveerte.