No sabíamos lo que nos está pasando después de la menopausia. Es casi una declaración que se repite continuamente. Un dolor vergonzante o una pérdida de interés que pocas veces hemos tenido ocasión de comentar abiertamente, y que no sabemos cómo canalizar. Los problemas sexuales después de los 50 años son un problema común, extendido y poco conocido.
Los ginecólogos te dirán que es normal, que la Menopausia, que ya sabes………… te recetarán una cremita y algunos, los más valientes, se atreven con las hormonas.
Pero a tí te pasan cosas bajo las sábanas que no se solucionan sólo con la cremita, acaso los arrastras de antes de la menopausia, pero ahora todo se hace más hondo, y a la vez más seco (opppssss).
En el Congreso Reenamorate sobre el Amor y el Deseo te hablamos de tantas cosas: de madurescencia, de los cambios vitales que suceden en la mitad de la vida, de menopausia pura y dura, de pérdida de deseo sexual, de dolor vaginal, de trabajo en el suelo pélvico a los +50 (un trabajo fundamental) y de sexualidad tántrica. Hay muchísimo contenido que puedes ver ahí.
Nos contacta mucha gente que necesita apoyo, y se nos ocurrió hacer este formato por Zoom, con el apoyo de la psicóloga Carolina Iglesias del proyecto Senes Personas Mayores, y en breve de la ginecóloga Isabel Rosas Alcántara. No te pierdas su ponencia en el Congreso :
https://www.reenamoratedetuvida.com/
Comenzamos el jueves 6 de octubre a las 20 hs España, 15 hs Argentina, con un debate que parte de la película «Buena Suerte Leo Grande»…….en donde la protagonista Emma Tompson, pasados los 60 años y luego de enviudar se larga a la búsqueda de placer contratando a un Gigoló.
No más dolor, no más sexo sin ganas, no más sentirnos culpables, no más complacer a nuestras parejas sin deseo, no más avergonzarnos por nuestras disfunciones.
Para más información contactanos a viejenials@gmail.com
Artículos relacionados:
Deja una respuesta