Las vendimias no han terminado con la recolección de la uva. El proceso sigue, y todos los que amamos la viticultura y ese  romántico camino de la fruta al vino tenemos en el mes de octubre y noviembre actividades muy enrolladas, y que te permitirán conocer y afinar más tu sabiduría para disfrutar de esta bebida.

En bodegas Vivanco en Rioja lo saben, y son maestros en acompañar y dar cultura de vino a sus seguidores . Así es que en su hermosa bodega en Briones, tienen un montón de programas para los meses de otoño, en los que podrás vivir en primera persona la aventura del mosto, aparte de disfrutar de los ocres de la viña que es un momento espectacular de la naturaleza.

Al igual que el ciclo de la vid se renueva anualmente,  Bodega Vivanco, Fundación y Experiencias (Carretera Nacional 232, Km 442, Briones, La Rioja) inaugura cada otoño de vendimia nuevas actividades culturales, enológicas y gastronómicas que permiten descubrir con intensidad, y originalidad, que la Cultura del Vino, lejos de agotarse, es una fuente intensa de conocimiento y experiencias positivas para turistas de muy diversa procedencia y expectativas.

Una rica diversidad que define la oferta turística de Vivanco, adaptada a todos los públicos, grupos y necesidades, incluso de invidentes. Entre ellas la Cata de uvas del mundo, que tiene lugar en el exterior del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, y que permite descubrir (con antifaz incluido) y rodeado de un campo infinito de vides, las características sensoriales y lo diferentes que pueden llegar a ser variedades como la teta de vaca, de cuerno o la sultanina, y las uvas procedentes de los países más recónditos.

Las familias tienen este año una cita muy especial. La Gymkana El genio de la botella nos invita a investigar la cultura del vino entre pistas escondidas en el viñedo, piezas milenarias, barricas y obras de arte contemporáneas. Y durante una parte del recorrido, adaptado en su totalidad a personas de movilidad reducida e invidentes, los sentidos de cada participante se potenciarán no sólo por la cata de aromas a ciegas, sino por un trayecto que deberán hacer con la única ayuda de un bastón y un lazarillo. Una manera de descubrir cómo se agudizan los sentidos cuando la vista no nos acompaña.

Además Vivanco incorpora este año La Fiesta de la Vendimia, en la que los visitantes podrán vendimiar en el viñedo, pisar la uva recolectada y culminar la mañana con un delicioso almuerzo campestre riojano, maridado con vinos de Bodegas Vivanco incluido. Para consultar horarios, fechas, paquetes de actividades de vendimia y reservas, se puede contactar con el teléfono34- 941 322 323 y consultar en la web de la bodega.