Los VIEJENIALS somos  un segmento bien diferenciado en propuestas de consumo y consideramos que es interesante formar una comunidad para poder targetear la oferta de sus intereses. De hecho, aún no existe.

 

Hemos creado un programa de PROBADORES DE PRODUCTO de mayores de 50 años para segmentar a los consumidores, y dar apoyo a las Marcas para que puedan testear sus servicios o artículos con sus verdaderos consumidores finales, y que éstos a la vez sean sus comunicadores y difusores.

 

Si quieres participar en las campañas escríbenos a viejenials@gmail.com ; y las marcas pueden contactar con constanzalucadamo@gmail.com .

 

ALGUNOS DATOS

 

El diario El Economísta, acaba de publicar un artículo a fin de diciembre, titulado “ El poder de los Viejenials: los mayores de 50 lideran el consumo”. En éste se  destaca la importancia de los denominados ‘viejenials’, un grupo que se ha convertido en un factor determinante en las decisiones de compra y consumo. A día de hoy, las personas de más de 50 años controlan el 70% de la riqueza. En España superan los 17 millones de personas, “cifra nada despreciable a efectos del mercado y del consumo”.

 

Se refieren a un estudio de Cetelem , que señala de forma gráfica:

 

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los cincuenta, sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria, ha sido hippy, ha luchado por la democracia, aceptó que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, tienen una visión más abierta y liberal de las costumbres.

 

Es una franja de edad a la que se llega con notable salud, comparada con la de sus padres, y con unas perspectivas de longevidad insospechadas. Algunos se niegan a jubilarse porque se sienten en plenitud y otros ansían esa etapa para vivir una segunda juventud, o una segunda carrera, o para realizar sus “asignaturas pendientes”.

 

La gerontóloga y coach americana Barbara Waxman , creadora del Middlescence Factor , sostiene que los 30 años en que se ha incrementado la expectativa de vida en el último siglo, no han de colocarse al final de la vida, sino que han de colocarse entre los 45 y 75 años: la juventud se ha prolongado. De todas maneras, la sociedad todavía no ha incorporado esta realidad, y debe trabajar duramente para reflexionar al respecto: de ahí la importancia de un portal como #Viejenials.

 

El experto en Marketing , José Cantero, acaba de hacer una entrada en su blog, a propósito de ésto :

 

Los seniors de entre 50 y 75 años ya representan el 39% de la población europea y está previsto que alcancen el 46% en 2050, un amplio espectro que se explica porque este grupo integra dos generaciones: los “baby boomers” (50-68 años) y los miembros de la “silent generation” (68+ años).

Son, por tanto, un target claro para la mayoría de las marcas, debido a su creciente peso relativo en la población y su alto nivel de gasto en bienes de consumo y ocio, debido a que no suelen tener personas dependientes, hipoteca, etc.”

 

Por tanto, las diferentes áreas de consumo, tienen un reto ante esta nueva realidad. Por eso, creemos que una Plataforma llamada VIEJENIALS, sería una excelente oportunidad y espacio para concentrar ofertas destinadas a este target, pero a la vez es una excelente espacio de experimentación y reflexión para este colectivo.