El Proyecto

VIEJENIALS es una plataforma de comunicación para mayores de 50 años.Consideramos que envejecer en tiempos digitales ya no es lo mismo, y  hemos dado en llamarnos Viejenials porque lo encontramos un concepto muy divertido: al denostado “Viej” le sumamos el “nials” para apropiarnos de los adjetivos positivos que se le atribuyen a los millennials y así llamar la atención.

Somos VIEGENIALES también porque queremos remarcar el valor de un simple cambio de letra, y así destacar todos los atributos que hasta ahora se nos vienen negando o quitando a partir de ir cumpliendo años.

Somos gente que ha madurado en torno al cambio de Siglo y, al igual que los millennials, nos hemos hecho grandes en el comienzo del Siglo XXI . Hemos sufrido en el medio de nuestras vidas el cambio de paradigma hacia lo digital, algo que también nos hace únicos. Somos una generación que ha debido “aggiornarse” rápidamente y eso nos ha hecho más sabios, más completos.

Cuando llegamos a los 50 (60 o 70) no aceptamos pasar a la categoría de mayores ,viejos, ancianos, senior… porque no hemos envejecido, simplemente tenemos más años, más experiencia.

Somos un nuevo fenómeno demográfico sobre el que sobrevuelan conceptos como midleescense, babyboomers, madurescencia, que en definitiva vienen a señalar a una generación que ya no encaja en antiguas formas de envejecer.

Nosotros creamos este espacio para hablar y reflexionar sobre este cambio de actitud, y para ser punto  de encuentro y reflexión de esta nueva mirada generacional.

Queremos sumar también todas las iniciativas que se estén creando para conceptualizar y enriquecer este nuevo paradigma y que estén trabajando sobre #EnvejecimientoActivo #EnvejecimientoAlternativo #Envejecimiento2.0 #Madurescencia #50añeros #60añeros #70añeros

CONSTANZA LUCADAMO

CONSTANZA LUCADAMO

CEO

Argentina de origen, española por adopción, inicia esta idea luego de varios años de tratar de definir y encontrar el nicho para expresar sus vivencias de “cincuentañera”. Se inicia en el mundo digital con la creación de su blog de viajes La Maleta de Constanza, y vuelve así a su pasión de escribir y comunicar, labor que inició en Buenos Aires , en el diario La Nación. En el mundo empresarial fue propietaria durante 15 años del negocio Sevilla Mágica, dedicado al mundo de la moda.

ISABEL CHIARA

ISABEL CHIARA

CO-FOUNDER

Artista plástica y digital, tiene 55 años y sueña con recuperar el tiempo y el espacio perdidos. Trabaja con papel y grabaciones antiguas, para reparar su memoria.

ANGEL FERNÁNDEZ MILLÁN

ANGEL FERNÁNDEZ MILLÁN

Periodista y bloguero, ejerció la mayor parte de su carrera profesional en RTVA (Radio Televisión de Andalucía) donde es director de Relaciones Públicas. Escribe en el Correo de Andalucía, y es un apasionado por el mundo de la Innovación y el emprendimiento. Tiene 65 años y se inició en la blogosfera con su famoso Hecho en Andalucía.

MANUEL ARROYO

MANUEL ARROYO

El pensador digital

Emprendedor y generador de ideas, socio fundador de Promedia Difusión y donkybaik. Internet y las nuevas tecnologías son el medio perfecto para la generación de ideas y proyectos. Director de proyectos turísticos interactivos, creación de exposiciones 2.0. Turismo emocional, catalogación del patrimonio, eventos en 3D. Proyectos turísticos 2.0, contenidos interactivos, promoción interactiva de hoteles, rutas turísticas. Casi siempre en ON y dispuesto a nuevos retos.

 

CONTACTO:

viejenials@gmail.com

Tel 699 063277