Los Viejenials somos la generación que hemos cambiado los hábitos en el modo de organizar un viaje y  de reservar  unas vacaciones. Lejos está la época en que íbamos a una agencia o que contactábamos con una inmobiliaria para que nos busque la casa en la playa.

Ahora somos nosotros los que comenzamos a regodearnos con la preparación del viaje por internet. Ya sabemos lo que es buscar un vuelo, reservar un hotel a través de los buscadores, ¿pero sabemos realmente cómo encontrar un apartamento o casa para nuestras vacaciones y cómo comparar precios?

Un tipo de vivienda de las de Holidú.

Para ésto ha nacido www.holidu.es , un comparador de precios y estancias vacacionales en apartamentos, resorts, y alojamientos singulares. Tiene en particular un sistema algorítmico que reconoce por imagen e identifica el precio más barato de una misma vivienda, ya que muchas veces sucede que aparecen con precios dispares en distintos buscadores.

A través de una rapidísima búsqueda y un diseño sencillo y fácil de usar, holidú te permite ahorrarte hasta un 55% escaneando las ofertas y los precios de muchas páginas web. Esta web alemana, llegó a España en el 2016 , y ha captado perfectamente el sentido de la búsqueda que perseguimos por aquí. En un “plis plas” te da la mejor opción  y te pone los resultados de manera sencilla e intuitiva adelante de tus ojos.

El algoritmo recorre 8.290.575 unidades habitacionales en 35.324 ciudades , y te da la opción más conveniente según tus preferencias o el destino que elijas. La variedad de tipos de alojamiento es sorprendente , porque puedes encontrar desde un simple apartamento en un destino playero, a un sofisticado apartamento en una ciudad cultural, o una casa construída arriba de la copa de un árbol, como así un alojamiento flotante. Y siempre te chequeará sobre una unidad habitacional el mejor precio en todos los buscadores.

El diseño de la web es de colores fáciles, y está excenta de florituras, lo cual se agradece a la hora de darte tanta información. Aquí lo que cuentan son los precios,  la opinión de los clientes, y la ubicación. Tú mismo puedes de una forma fácil marcar el área de la ciudad en donde quieres que holidú te haga la búsqueda, y mientras miras , vas viendo la ubicación del inmueble.

Una vez que te interesa uno, del que puedes conocer características en  holidú , luego te redirige  a la página web que tiene el mejor precio, y es ahí donde puedes hacer la reserva. Lo interesante es que una vez que te haces fan de este buscador te pica el gusanillo de entrar en más lugares del que pensabas ir, y te da una serie de ideas para planear próximos viajes y viajes diferentes.

Foto de Holidú

A Viejenials nos ha encantado el apartado que viene luego del canal de búsqueda concreta, en el que te puedes inspirar, a través de las propuestas que ellos hacen como de las Ciudades más populares, de las regiones más populares, o de los países más populares. Ahora ya sabemos cómo encontrar la vivienda de nuestras próximas vacaciones.