De golpe pasó el tiempo, pasó parte de la vida, y encontramos que nos repetimos, que no conocemos gente nueva, que no nos incorporan a ningún grupo y que a la vez nos da pereza sumarnos a cualquier iniciativa.

¿Te acuerdas cuando teníamos Pandilla? Ahora le llamamos Tribu a lo que antes le llamábamos grupo de amigos, grupo de intereses o club social. Las nuevas tendencias llaman tribu a quienes compartimos intereses, experiencias vitales y proyectos.

Las nuevas tecnologías nos han aislado un poco en casa , o en las aplicaciones del teléfono y sólo es posible encontrarte con pares de forma digital. En Viejenials queremos romper moldes y volver a un modo analógico de encontrarnos. Si vives en Sevilla, tienes la suerte de que empezaremos las actividades del club en la capital andaluza, con un marcado interés socio cultural . Pensamos en organizar encuentros temáticos, en organizar cenas o eventos gastronómicos, en hacer encuentros para escuchar a gente sabia y/o influyente. Queremos que sea un grupo en el que se encuentren compañeros de Viaje para esos lugares que no tienes con quién ir, y también gente que pueda acompañarte en realizar sueños, en formar grupos de estudio, o simplemente para volar en globo.

 

VIEJENIALS es una entidad de innovación social que tiene como cometido -entre otros- cambiar los estereotipos con respecto a la edad y al envejecimiento. Se enmarca en todas las tendencias del #EnvejecimientoAlternativo y se suma a la revolución del Ageing en el Siglo XXI, que viene a subvertir la manera de mirar a las personas con edad.

Sumar años en tiempos digitales no puede ser igual que en el siglo pasado, y una de las actitudes claves de esta generación Viejenial es que no nos retiramos , que queremos seguir siendo visibles y poderosos y tener un discurso propio.

Nacimos como un portal de internet, éste que estás leyendo, y avanzamos sobre el mundo analógico para formar Tribu o Pandilla. Es lo que nos pide nuestra generación.

Si quieres ser parte de este grupo, basta con hacerte socio de nuestra asociación, que tiene una simple cuota de 10 euros al mes, con lo cual te garantizamos ser parte de un grupo cañero, generador de proyectos y actividades, y a formar parte de esta Tribu que ha decidido no envejecer, y seguir saliendo en las fotos. Ahhhh, se me olvidaba, no es un grupo para ligar, es más, las parejas son bienvenidas!

Date prisa que en Febrero organizamos el primer encuentro.