La tecnología ocupa un lugar importantísimo en la mejora de la experiencia del envejecimiento , y la manera en que hemos de utilizarla favorece la calidad de vida de los adultos mayores. Éste es el leit motiv  de las jornadas Smart Ageing que organizan  la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría y la Fundación Envejecimiento y Salud, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga , donde se realizarán las jornadas.

Smart Ageing pretende ser el lugar de encuentro de iniciativas innovadoras que se inserten en la Silver Economy con el objetivo de contribuir a encontrar soluciones de mejora a la vida de las personas mayores. Además se abordará el papel que han de jugar estas personas en el uso de las nuevas tecnologías, y se hablará de las iniciativas que ha emprendido la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Jun (Granada) para insertar a los mayores en el discurso de las Redes Sociales y en las apps.

También se tocarán los temas de cómo la tecnología puede servir para la accesibilidad física de los mayores tanto en el habitat público , como las soluciones en los ámbitos de las viviendas privadas. También se abordará las funcionalidades que la tecnología puede aportar a los cuidadores y al personal asistencial y médico.

También estarán presentes las Ciudades Amigables con los Mayores y la Fundación Once para hablar de Turismo Accesible, y de todas las opciones de mejora para la movilidad de las personas.

Málaga es pionera en accesibilidad

Las jornadas se desarrollarán el 15 y 16 de noviembre en la mañana y en la tarde en el auditorio del Museo Picasso de Málaga. Puedes apuntarte en el registro de la Sociedad de Geriatría.