Por fin podemos tomar café. Fue una de las bebidas más cuestionadas y lo sigue siendo para determinados casos, pero lo cierto es que ya nadie duda de los placeres de esta inefable bebida negra, cada día más en boga. Así que sigue leyendo mientras vamos a tomar un buen café.

tomar un buen cafe

¿Por qué tenía mala fama el café?

Ahora se sabe que gran parte de los malestares que nos causaban se debía a la mala calidad de los granos que se usan en algunos bares, dada la competencia que existe en el sector, y la seducción que hacen las distribuidoras a los baristas para que el establecimiento se haga con una marca determinada.

Sabido es que para ello las grandes marcas ponen las cafeteras gratis para asegurarse una exclusividad en el consumo de su producto, y así el dueño del establecimiento se ve atado de pies y manos a la hora de controlar la calidad de la materia prima. Les dan la cafetera pero les obligan a una exclusividad.

Por ello no es casual que la gente asocie el café a dolores de estómago o a subidas de tensión, quitas de sueño, etc, evidentemente ligadas a esa pésima calidad y sobre todo a los tostados muy fuertes con añadidos de azúcares para limar imperfecciones o la baja calidad del grano.

tomar un buen café

Por fin podemos tomar un buen café.

Pero por fin todo evoluciona. Hemos superado lo de pedir únicamente smoothies o beber cervezas, y se está implantando poco a poco la cultura del café, con la especialización de algunos profesionales de hostelería en este rubro. Los muy especializados se llaman Baristas, y se está convirtiendo en un furor de Millenials.

Todo joven Cool, medio viajado, sabe ya que un buen café ha de tener grano arábica y que el tueste ha de ser controlado por el mismo bar.

En todas las ciudades cosmopolitas los Coffee Shops con Tostadero se están expandiendo, y si bien , surge de la cultura anglosajona, es una fiebre ya que se expande por España, por Argentina, Uruguay o Chile. Sin hablar de los países latinoamericanos tradicionalmente productores, como México, Colombia, Brasil, Nicaragua o Costa Rica, donde la exigencia del consumidor en este tema es muy alta.

Por eso, los Viejenials amantes del café , no debemos amedrentarnos cuando tropecemos con estos templos del buen café, que generalmente van acompañados de una decoración post industrial, y están llenos de jóvenes que apuran un café para ocupar la línea WIFI del bar.

De hecho, es una opción super genial para quedar con amigos o desconocidos por internet.

tomar un buen café

El furor llega a tal punto entre Millenials que los coffee lovers se consideran una Tribu Urbana que se mueven bajo el lema de #FrikiesdelCafé . No son muchos los lugares de momento , pero cuando tropieces con uno, no dudes en entrar.

¿Dónde tomar un buen café?

Seguiremos tratando y dándote pautas de dónde tomar buen café, ya que consideramos que la Vida es muy corta para tomar mal café.

Málaga: Bertani Café

Madrid: Toma Café

Barcelona: Nomad Coffee, Satan Coffee Corner, El Magnífico

Sevilla: Ofelia Bakery, calle Huelva 5. // Mr. Chava , en Osuna , en la prov. de Sevilla.