En Viejenials fuimos invitados por Altran a un interesantísimo encuentro organizado por InnSite en Madrid, en el que con la participación de 8 expertos en “seniors” de varios sectores (psicología, geriatría, cirugía plástica, ética, RRHH, ingeniería, genética y rejuvenecimiento, etc) se plantearon en workshops ideas creativas e innovadoras para buscar soluciones al reto que indefectiblemente se nos presentará en un futuro no muy lejano: la vida activa con más de 100 años.

Surgieron ideas muy interesantes, y entre ellas destacamos como más importantes:

-La necesidad de proteger la reproducción dando a la mujer la posibilidad de tener y criar sus hijos con una paga durante 5 años de su etapa reproductiva.
-Jubilación anticipada y trabajo en la vejez
-Cambio del sistema hacia una economía del bien común, renta mínima universal.
-Cambios de paradigma en los hábitos de alimentacion y salud para extender la vida en tiempo y ampliarla en calidad.

Sinceramente estamos muy agradecidos a Altran por la cortés invitación a participar. Es importante que se comience a pensar y a trabajar en el tema de cómo replantear la sociedad
si se vive mucho tiempo. Esto implicará necesariamente un cambio de sistema económico, social e individual de cada ser humano.

Hemos notado con mucha alegría que muchos de los expertos y participantes en dicho evento, tienen una consciencia social y humana muy desarrollada y que estamos todos juntos en este maravilloso momento que nos ha tocado vivir. Esta es realmente una revolución, que nos llevará a un mundo que en mi opinión será mucho más feliz e inclusivo, en el que cada ser humano sea importante para toda la sociedad.

Escrito por Gabriela López Roca